La Historia de los Polvos Holi

¿De dónde vienen los Polvos Holi?

Publicado por Granada Activa el 4/07/2019. Categoría: Fiestas de Verano

Este sábado podremos asistir en Alfacar a la Colors Summer Party 2019, una fiesta donde el color y la música serán la clave para disfrutar como nunca. La propuesta principal durante esta actividad será el lanzamiento de polvos Holi. Estos polvos de colores, elaborados con harina y colorantes, tienen su origen ni más ni menos que en la India.

tenor (1)

Los polvos Holi, o también los llamados polvos Gulal, son una tradición que se celebra durante la primera luna de marzo, para celebrar el inicio de la primavera, y con este, el amor y la amistad. Este festival indio tiene un trasfondo religioso que hace de este momento algo culturalmente muy rico e interesante.

Krishna es uno de los dioses más importantes del hinduismo y se encontraba enamorado de Radha. Krishna estaba deseando enamorar a Radha pero sus diferencias físicas le preocupaban. Mientras que Radha tenía un tono de piel pálido, Krishna era azul. El joven dios le preguntó a su madre qué podía hacer para enamorarla. Ella encontró la solución perfecta: jugar con Radha y pintarle con polvos de colores. Krishna siguió su consejo y tuvo el suficiente éxito como para acabar convirtiéndose en el consorte de Radha.

Historia Holi

Los polvos Holi y nuestra Gymcolor son una expresión de la diversidad cultural, y uno de los momentos más oportunos para poder disfrutar de ella es en la Colors Summer Party Alfacar 2019. Si no tenéis oportunidad de ir a esta fiesta y queréis disfrutar del color en vuestra localidad, también puedes contactar con nuestro equipo y pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡Que viva el amor y la amistad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información