Cuentacuentos

Cuentacuentos

Cuentacuentos

Es una forma tradicional de expresión oral, que es parte de la cultura popular de todos los pueblos. No solo se narran historias, sino que se busca la participación activa del oyente, implicándole emocionalmente en el relato. El narrador transforma las historias en experiencias vivas, intensas, que estimulan la invención y la fantasía entre quienes las escuchan. Por otra parte, los personajes que habitan en los cuentos son portadores de pensamientos, sentimientos y valores culturales. Aproximarnos al conjunto de culturas en lengua española a través de sus cuentos es una experiencia multicultural enriquecedora, divertida y sorprendente.
Porque en el mundo del cuento… ¡todo es posible!
Los cuentos para niños hacen que entren en mundo de fantasía, imaginación y vivan el personaje como si fueran ellos. El carácter simbólico, la expresión de sentimientos y la empatía harán madurar a los asistentes, gracias a la moraleja del cuento, también aprenderán una valiosa lección. En Granada Activa tenemos además otros objetivos como dar a conocer las obras mas significativas y populares de nuestra literatura. Seleccionando cuidadosamente la obra, adaptando el lenguaje a su nivel de comprensión y haciendo partícipes a los asistentes conseguimos entretenerlos de manera divertida y productiva.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies.EntendidoMás información